Uber suspende su programa autónomo en Estados Unidos

El vehículo embistió a una persona en Arizona mientras se encontraba en modo autónomo; el accidente fue fatal.

Uber ha anunciado que pondrá en pausa las operaciones de su flota de vehículos autónomos en las ciudades de Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto después de que uno de sus autos matara a una mujer que cruzara la calle en Arizona.

De acuerdo con la policía de Tempe, al vehículo autopilotado que atropelló y mató a la mujer se encontraba en modo autónomo al momento del accidente. La victima de 49 años de edad caminaba fuera de la banqueta en ese momento y sí había un operador dentro del auto en ese momento, aunque sin injerencia en las reacciones del vehículo.

Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.

— Uber Comms (@Uber_Comms) March 19, 2018

Uber liberó un comunicado vía Twitter que lee: “Nuestros corazones van con la familia de la víctima. Nosotros estamos cooperando completamente con las autoridades locales en la investigación de este incidente.”

No es la primera vez que la flota de pruebas de Uber se ve involucrada en un accidente, pero sí es la primera vez que dicho accidente es fatal. La compañía dice que está asistiendo a la policía en una investigación y compartirá tanto información como videos del incidente.

Dentro de Estados Unidos, hay desde hace tiempo un llamado a regulaciones más estrictas para la tecnología totalmente autónoma que tendría que ser capaz de distinguir entre peatones ciclistas y otros usuarios.

Surge la pregunta de si estamos listos, como sociedad, para adecuarnos a una vida con autos autónomos, evidentemente tomará tiempo, pero lo más importante, es que tenemos que adaptar los caminos pensados para el siglo XX a las necesidades autónomas que vendrán en el siglo XXI.

Ahora lee