¿Uber está desarrollando coches autónomos y voladores?

El especialista en servicios de transporte quiere entrar en el terreno de producción automotriz. Al igual que Google y Amazon, la marca planea entregar coches autónomos en los próximos años y según se dice, tiene en mente desarrollar y ofrecer una flotilla de coches volares.

Al parecer las marcas tecnológicas y de transporte están convencidas que pueden crear vehículos fiables que consigan mover y cubrir las necesidades de los consumidores automotrices. Nosotros no estamos tan seguros de ello, pero lo que es una realidad, es que Uber busca ofrecer y poner al servicio de sus clientes coches autónomos y voladores para el 2020.

Las ciudades en las que estos coches actuarían sería Dallas, Estados Unidos y Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Además de los vehículos que el especialista planea entregar, se instalaría una nueva red de recarga para mantener a estos coches activos en todo momento. Evidentemente, los propulsores serían eléctricos.

Específicamente, los coches voladores serían los conocidos VTOL, que combinan la esencia de un helicóptero con la construcción de un vehículo de cuatro ruedas para el pavimento. Según Uber, estos coches voladores tendrían puertos específicos en los que despegaría y aterrizarían. Aún no sabemos si este proyecto se lleve a cabo, pero de lograrse, habría mejoras considerables en la industria del transporte.