Tu próximo auto nuevo podría tener sensor de huella digital y reconocimiento facial

Las llaves pasarán a la historia en favor de tecnologías más seguras que ya podemos utilizar en nuestros teléfonos inteligentes

La mayoría de los teléfonos inteligentes hoy en día, incluso los de gama media, incluyen tecnologías en materia de seguridad que no permiten que cualquier persona utilizar nuestros dispositivos. Sin embargo, en nuestros autos, por más que las llaves de presencia han invadido la mayoría del mercado, la realidad es que aún necesitamos cargar con una llave.

Lamentablemente, este tipo de llaves cuentan con un serio problema de seguridad; hemos visto infinidad de casos en los que han robado automóviles, porque de cierto modo, facilita el trabajo de los amantes de los ajeno, quienes son capaces de hackear la señal transmitida llevarse al auto sin mayor problema.

Existen incluso llaves con una señal tan potente que pueden transmitir su señal a través de las paredes, facilitando aún más la tarea de los ladrones.

Video sugerido

Los fabricantes y también las compañías de seguros están conscientes del problema y prevén que sensores de huellas digitales, sistemas de reconocimiento facial y el escaneo de retina, serán requeridos para ingresar y encender nuestros vehículos en un futuro cercano.

La empresa Synaptics se encuentra trabajando en nuevas e innovadoras formas de garantizar acceso a sus vehículos, por medio de la utilización de escáneres de huellas digitales, incluso para encender el motor.

Aún así, las llaves o transponders, no serán del todo inútiles, pero podrían ser emparejados a otros dispositivos de seguridad para habilitar el acceso y el funcionamiento del vehículo. Requiriendo la presencia de una llave adicionalmente a un escáner de huella digital.

Todo este tipo de implementaciones no sólo permitirá hacer a los autos más seguros, sino que habilitará a todo un amplio catálogo de opciones de seguridad, por ejemplo, geo-cercas y acceso basado en la hora.

De esta manera, los usuarios de los vehículos podrán limitar o personalizar múltiples parámetros del vehículo, desde su posición adecuada de manejo, preferencias musicales, hasta limitar la entrega de potencia, cuando un usuario en particular pretenda hacer uso del vehículo, algo muy útil para los padres.

Ahora lee: