Toyota y Suzuki unen fuerzas para fabricar coches híbridos y eléctricos

Con Ia intención de crecer en India, Europa y África, Suzuki y Toyota unen fuerzas.

Desde Japón ha llegado la noticia de que Toyota y Suzuki han unido fuerzas este miércoles para producir vehículos electrificados compactos para ambas compañías y desarrollar nuevas tecnologías de carga rápida.

El acuerdo inicial contempla una unión en el departamento de investigación y desarrollo entre ambas marcas y veremos también algunos modelos de Suzuki producidos por Toyota, ambas marcas disponibles en la compra de autos en México.

A pesar de que Suzuki es una marca más pequeña que Toyota, ha demostrado un crecimiento exponencial en el mercado indio, situación que quiere aprovechar Toyota.

Toyota es una marca con historia en cuanto a vehículos híbridos, y Suzuki se especializa en vehículos compactos accesibles al comprador en general, así que se espera que esta unión de como resultado opciones viables de movilidad electrificada en todo el mundo.

Toyota dotará del sistema híbrido a Suzuki, quienes a cambio desarrollarán un par de modelos especiales para mercados emergentes basados en el Ciaz y Ertiga.

“Creemos que nuestra alianza con Suzuki nos ayudará a entrar en el ámbito competitivo en los mercados emergentes y será pieza clave en la transformación que se está viviendo,” comentó Akio Toyota en un comunicado.

Esta unión no estará limitada solo a la india, pues Toyota producirá un par de modelos basados en RAV4 y Corolla electrificados para Suzuki con la intención de ponerlos a la venta en el mercado europeo.

En África, Toyota podrá ocupar las bases del Baleno, Vitara, Ciaz y Ertiga para producir sus versiones y venderlos con el emblema de Toyota en el cofre.

Ahora lee: