Toyota trabaja en una nueva división de autos deportivos, y el nuevo Supra será solo el comienzo

Toyota está determinada a lanzar una nueva sub-marca de autos deportivos para competir con Volkswagen R GmbH y Hyundai N, entre otras. Según el plan, esta división será presentada oficialmente tan pronto como sea posible, probablemente en septiembre, en un evento privado en Tokio previo al AutoShow en la misma ciudad.

Según los rumores, la decisión ha sido tomada por los directivos de la marca para hacer a sus autos más emocionales y aspiracionales en lugar de solamente confiables y utilitarios. Una división global como esta iría de la mano con TRD (Toyota Racing Development) que ya se ha ganado el respeto de clientes y entusiastas por igual.

Con esto dicho, no se sabe si esta división estaría disponible en todos los mercados o si solamente sería efectiva para Japón. El primer auto lanzado bajo esta serie de nuevos productos sería el Supra a comienzos del año entrante y sería una continuación a la reorganización de GRMN Gazoo Racing, la marca especializada en deporte motor.

En el futuro, Gazoo seguirá poniendo a punto modelos especiales en la gama de la marca, después de haber comenzado con el Yaris GRMN que ya se vende en el viejo continente con motor supercargado y 210 caballos de fuerza.

Información | Motoring