Toyota tendrá un centro de pruebas para autos autónomos en Michigan

Las pruebas de autos autopilotados continúan en su rumbo, y este nuevo centro de pruebas de Toyota podrá poner a los vehículos en situaciones extremas.

La universidad de Michigan ya tiene sus campos de prueba, y el Centro Americano para la Movilidad tiene otro sitio en Willow Run, que antes era una planta manufacturera. Como corazón de desarrollo automotriz, Michigan ha sido elegida por Toyota para un nuevo sitio de pruebas para autos autónomos.

El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) abrirá un nuevo campo de 60 hectáreas en Michigan Technical Resource Park, en Lago Ottawa, que comenzará a operar en el mes de octubre.

Las nuevas instalaciones serán construidas aprovechando la pista ovalada, a la que TRI también tendrá acceso, y la investigación se centrará principalmente en recrear escenarios complejos que puedan llevar a los sistemas de conducción autónoma al límite, de forma que sería peligroso hacerlo en caminos públicos.

Tendrá réplicas de entradas a autopistas, carreteras de cuatro carriles, tráfico citadino y superficies deslizantes.

“Construyendo un circuito para nosotros mismos, podemos diseñarlo alrededor de nuestras necesidades específicas, especialmente con el modo automatizado Toyota Guardian,” dijo el vicepresidente ejecutivo de RI de manejo autopilotado, Ryan Eustice. “Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar escenarios de manejo que llevarán a nuestra tecnología al límite y nos acercarán a la concepción de un vehículo controlado por humanos que sea incapaz de chocar.”

Ahora lee