Toyota Supra 2020: ¿Habrá una opción manual?

Información reciente muestra que el BMW Z4 tendrá una opción manual, ¿llegará esta variante al Toyota Supra 2020?

El mundo de los entusiastas se divide en dos bandos hoy en día: los que aplauden el nuevo Toyota Supra y aquellos que creen que no será lo suficiente para ser sucesor de la leyenda de los años 90’s.

Sin embargo, sabemos que Toyota ha puesto un gran esfuerzo en este vehículo, incluso dándole a los amantes de las modificaciones los espacios necesarios para meterle su propia mano al Supra A90, y puede que una transmisión manual sea el elemento que la marca necesitaba para convencer a los fanáticos.

De acuerdo con un comunicado de prensa lanzado en Europa, el BMW Z4 contará con una caja manual de 6 velocidades en la versión sDrive 20i, lo que abre las posibilidades a que veamos en algún momento un Toyota Supra con esta misma opción.

No es necesario comentar que el Toyota Supra 2020 y el BMW Z4 comparten plataforma, motores y algunos otros componentes, e incluso tendrán el mismo bloque de 4 cilindros en las versiones de entrada, pero tienen puesta a punto totalmente diferentes, que podría llegar a formar parte de la compra de autos en México.

Esto nos pone a pensar que, dependiendo la demanda, Toyota podría optar por tambien montar la caja de cambios manual de 6 velocidades en su vehículo, pero con un enfoque más dedicado a los puristas.

Nuestros colegas de Motortrend tuvieron la oportunidad de entrevistar a personal de Toyota sobre esta posible opción para el Supra y contestaron lo siguiente:

“Hemos escuchado varias veces que existe un cierto deseo por parte de las personas por una opción manual en el Supra, sin embargo, nos sentimos cómodos con el desempeño actual del vehículo y creemos que la mejor combinación que podemos ofrecer en el mercado americano.”

“Creemos que esta conversación será algo recurrente, así que seguramente tocaremos este tema dentro de algún tiempo, y ya veremos qué sucederá,” finalizó la marca dejando una oportunidad a futuro de encontrar una opción manual para el Toyota Supra.

Ahora lee: