Toyota podría introducir al Supra de 4 cilindros en nuestro país

Según documentos de certificación, Toyota podría incluir al motor de 4 cilindros en nuestro país

Después de muchas presentaciones previas y filtraciones, el esperado Toyota Supra hizo su aparición pública a inicios de año durante el Salón de Detroit, asegurando que sólo estaría disponible para los mercados de América del Norte con el motor de 6 cilindros en línea de 335 hp.

Sin embargo, un documento de validación del coupé deportivo de Toyota que utiliza el motor de 4 cilindros turbocargado de 2 litros ha sido encontrado, lo cual pudiera significar el arribo de un modelo de entrada tanto para el mercado estadounidense como para el mexicano.

Sabíamos que el Supra utilizará el mencionado motor de 4 cilindros en versiones de acceso para el mercado japonés, con distintos niveles de potencia entre 197 y 258 hp, manteniendo la tracción en las ruedas posteriores.

Y aunque Toyota haya declarado que la certificación no tiene que ver necesariamente con los planes de incluirlo en la lista de autos en venta, también sabemos que estas certificaciones no son nada baratas, por lo que no se realizan en vano.

Claramente, ofrecer al Supra con un motor menos potente, no sólo podría enriquecer la oferta del esperado coupé, sino que podría ofrecer un producto con una mejorada relación costo-beneficio, lo cual también se vería reflejado en las ventas.

Ahora sólo queda esperar para saber si el nuevo Supra contará con una versión de acceso con propulsor de 4 pistones, que, si llega al mercado del vecino país del norte, probablemente llegue al nuestro.

Ahora lee: