Toyota introduce inédita transmisión de 10 velocidades

La asiática se une al selecto grupo de automotrices que presentan una caja de velocidades de doble digito. Después de General Motors y Ford, Toyota traerá al mercado 10 velocidades para sus coches y además, mejoras en sus trenes motrices híbridos.

A partir de 2017, se ofrecerá una nueva estrategia en la marca que plantea, en primera instancia, reducir su huella ambiental en un 90% para 2050, lo que nos lleva a pensar en nuevos coches híbridos y eléctricos con el logotipo de la nipona para los próximos años.

Despuntan las transmisiones automáticas de ocho y diez velocidades, con denominaciones Direct Shift-8AT y Shift-10AT, las cuales son completamente nuevas en la marca y reducen la fricción entre relaciones. Estas cajas estarán presentes tanto en Toyota como en Lexus.

Además, se anuncia un nuevo motor de 2.5 litros de inyección directa que presume una mejora en eficiencia, aceleración y consumo de combustible. Asimismo, se presentará la segunda generación del sistema híbrido ya conocido en Toyota, que ahora ofrecerá menos peso y menos dimensiones en los elementos del sistema.

Sin confirmación oficial, especulamos que el primer vehículo en portar una de estas transmisiones será el recién presentado Camry, que será revelado por primera vez en el NAIAS de Detroit, el próximo mes de enero.