Toyota Hiace 2020: análisis de gama en México

La nueva Toyota Hiace 2020 ya está suelos aztecas, ahora con motores más modernos y mayor capacidad de carga. ¿Qué tiene por ofrecer esta van en México?

La Toyota Hiace se ha renovado con cambios muy importantes, como una nueva configuración mecánica y opciones de propulsión.

Lo primero y más importante es que ahora el motor no se encuentra por debajo de los asientos delanteros y se ha movido fuera del habitaculo, dando como resultado la primera Hiace de la historia con un cofre horizontal.

El cambio de posición del motor debe dar como resultado una mejor estabilidad, mayor protección en caso de impacto frontal y una mejor distribución de peso.

A lo largo de la gama encontraremos dos opciones de motorización; para la versión de entrada tendremos un motor de 4 cilindros turbodiesel con 174 hp y 310 lb-pie de par.

Este propulsor es el mismo del que echa mano la Hilux Diesel que encontramos en oferta de para la compra de autos en México.

Para las siguientes dos versiones, teniendo como tope de gama la variante para es cargar con 12 pasajeros, hallaremos bajo el cofre un motor V6 de 3.5 litros atmosférico con 277 hp y 259 lb-pie de par.

Ambos motores se emparejan a una caja de cambios manual de 6 velocidades que se encarga de distribuir la potencia en el eje trasero.

En cuanto a capacidades de carga, las versiones destinadas al trabajo rudo podrán llevar hasta 1,154 kg, mientras que la Hiace de pasajeros podrá transportar hasta 950 kg sin problemas.

En todas las versiones se cuenta con 3 bolsas de aire, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de frenado electrónico y apoyo de arranque en pendientes.

Versiones

Hiace Panel Superlarga

Para la versión de entrada tenemos el motor diesel de 4 cilindros con caja manual de 6 velocidades. Estéticamente podemos ver molduras negras en el exterior, espejos de ajuste manual, faros de halógeno con encendido automático y cristales templados.

Por dentro tenemos un sistema de sonido de 4 bocinas con conexión Bluetooth, vestiduras de tela, 4 portavasos y asientos con ajuste manual.

Precio: $463,900

Hiace Ventanas Superlarga

Para esta versión tendremos como propulsor el bloque de 3.5 litros V6 con 277 hp y se reemplazan los paneles de metal en las partes laterales por ventanas.

El resto de elementos son exactamente los mismos en comparación con la versión de acceso.

Precio $494,900

Hiace 12 pasajeros

Como tope de gama encontramos la Toyota Hiace para 12 pasajeros, que ya cuenta con molduras al color de la carrocería, desempañador trasero, espejos y ventanas eléctricas, faros de niebla y parrilla cromada.

Encontramos también la adición de los asientos para pasajeros en la parte trasera, 25 portavasos y opcional a vestiduras de piel en la primera fila de asientos

Precio: $558,400

Ahora lee: