Toyota Corolla Hatchback 2019: corregido y mejorado

Con una nueva plataforma y mejoras en el tren motriz, el Corolla Hatchback 2019 apunta a lo grande en el mercado americano.

Hace algunas semanas Toyota reveló al mercado europeo el nuevo Auris, lo que nos podía dar un pequeño destello de cómo podría verse la próxima generación de Corolla Hatchback, sin embargo, no estábamos seguros. El día de hoy, Toyota nos ha confirmado nuestros pensamientos gracias a la revelación del nuevo Corolla Hatchback 2019 previo a su debut oficial en el Salón de Nueva York la próxima semana.

Aparte de verse muy similar de manera estética al nuevo Auris, Corolla Hatchback 2019 usa la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) y ha sido configurada con cierto sazón deportivo gracias a una suspensión mejorada. Esta combinación de suspensión y plataforma deberán de hacer al nuevo Corolla Hatchback un vehículo divertido de manejar.

Estéticamente se expresa de manera más atractiva que el modelo que reemplaza, con faros más agresivos, líneas de carácter en toda la carrocería y una parte trasera con calaveras angulares y un final curveado que le da un look muy europeo a este japonés.

Bajo el cofre tenemos un motor 2.0 litros aspirado atmosférico de 4 cilindros del cual aún no tenemos detalles de potencia y torque, sin embargo, la marca asegura que tendrá mayor empuje y eficiencia que el anterior, posiblemente sea el mismo motor de C-HR con 144 caballos de potencia. Las cifras del motor que equipa la generación pasada es de 138 HP y 126 libras-pie de par.

El poder se envía en su totalidad al eje delantero gracias a la nueva transmisión CVT de Toyota, la cual contiene un engrane para su uso a bajas velocidades. No te preocupes, también estará disponible una caja de cambios manual de 6 velocidades como opcional extra a la hora de comprar el vehículo

Otro de los datos interesantes es que, gracias a la nueva plataforma, esta generación aumenta en un 60 por ciento su rigidez estructural debido al uso de aluminio y acero de ultra resistencia.

Por dentro vemos un interior que podíamos esperar de Toyota con materiales, trazos y aditamentos similares a algunos otros productos de la marca. Toyota ha montado una pantalla de 8 pulgadas táctil para controlar todo el sistema de infoentretenimiento del Corolla Hatchback, así como conectar tu dispositivo móvil vía Apple CarPlay, los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más a una futura actualización.

Toyota aún no ha anunciado precios y versiones, tampoco ha confirmado si planean adentrarse a tierras aztecas, de ser así, competiría contra vehículos como el Kia Rio Hatchback e incluso con otros de gama un poco más alta como Volkswagen Golf y Mazda3.

Lecturas que recomendamos: