Toyota considera cambios en su catálogo deportivo

De acuerdo con la marca vendrán más vehículos deportivos, algunos firmados por GR, pero podríamos despedirnos del GT86.

El jefe de Toyota, Akio Toyoda, ha dado indicios a la prensa local que la marca japonesa producirá una serie de vehículos deportivos en el futuro para acompañar al recién llegado Supra en el catálogo.

El deportivo lanzado hace un par se semanas en el Salón de Detroit presume de estar firmado por GR (Gazoo Racing), division deportiva de Toyota. Segun la marca, este par de letras llegarán en un futuro a demás vehículos de alto desempeño.

“Los SUVs son buenos, pero seamos sinceros, no existe algo mejor que un deportivo de tracción trasera,” comentó Akio Toyoda durante el lanzamiento del Supra en el NAIAS 2019.

A pesar de que Toyota no ha declarado qué otros modelos serán parte de la gama GR, podríamos creer que elGT86 o el Yaris verían en algún futuro una mejora deportiva significativa bajo el paraguas de esta división, pero eso nos lleva al siguiente punto.

De acuerdo al sitio Japanese Nostalgic Car, rumores dentro de Toyota indican que han estado platicando con Subaru sobre el sucesor del GT 86/BRZ, y no hay planes de continuar con estos vehículos a futuro.

El lugar del GT86 podría ser cubierto fácilmente por la futura versión de 4 cilindros con 197 caballos de fuerza del Supra o bien, Toyota había mencionado con anterioridad su deseo de revivir al MR2.

Sea cual sea el caso, estamos esperanzados a que Toyota sepa revivir ese espíritu deportivo que lo caracterizó en el pasado, y que estos vehículos llegue a formar parte de la compra de autos en México.

Ahora lee: