Toyota anuncia una inversión de 13,000 millones de dólares con el fin de cumplir su objetivo de vehículos eléctricos

Toyota, quien apenas hace unas semanas anunciaba una agresiva estrategia de lanzamiento de 10 vehículos 100 por ciento eléctricos gracias a la alianza con Panasonic para principios del 2020, por fin ha dado una cifra de cuanto capital invertirán en dicho plan. Con un objetivo de vender alrededor de un millón de vehículos cero emisiones en todo el mundo para el 2030, la marca dijo que para lograr dicho objetivo será necesario una inversión de 13,000 millones de dólares en el desarrollo y fabricación de baterías y celdas.

Además, la marca quiere que para el 2025, todos sus modelos tengan una opción electrificada como parte de la gama de motores, sean estos híbridos, enchufables, celdas de hidrógeno o totalmente eléctricos, desde el más pequeño Yaris hasta los utilitarios y SUVs como Tundra, Tacoma o Land Cruiser.

La firma japonesa añadió que será necesario acelerar los procesos de planeación y fabricación de baterías, así como incrementar la capacidad de producción de baterías con mejores capacidades y más potencia. “Como una marca productora de vehículos, necesitamos ofrecer una gama de productos eléctricos” expresó Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota, en una reunión el lunes en Tokio, donde también aclaró que los vehículos eléctricos serán primero comercializados en China, Japón, India, Estados Unidos y Europa.

Las alianzas son estratégicas para lograr metas como estas, es por eso que Toyota reafirmó su unión con Panasonic para crear baterías de estado sólido, así como su unión con Mazda y Suzuki en la planeación de vehículos eléctricos, los cuales por el momento serán dotados de baterías hechas por un puñado de marcas, entre ellas, LG Chem.

Gracias a todo este proceso de evolución de la marca, se espera que para el 2030 la mitad de las ventas a nivel global de Toyota sean vehículos electrificados, sin dejar atrás a los 5.5 millones de vehículos a gasolina o híbridos que planean vender para así posicionarse como uno de los principales fabricantes en el mundo.