“Todo fue un complot y traición,” declara Carlos Ghosn en su primera entrevista desde prisión

“Todo fue un plan para deshacerse de mí y mis intenciones de unir a Renault con Nissan,” asegura Carlos Ghosn.

Carlos Ghosn ha declarado a los medios desde prisión que todo fue un complot y traición por parte de Nissan, pues el ejecutivo tenía la intención de unir aún más a la firma japonesa con Renault, pero los altos mandos no lo querían así.

En una entrevista realizada por el periódico local Nikkei, Ghosn declaró que antes de su arresto se encontraba platicando con Hiroto Saikawa para unir a Renault y Nissan, pero los ejecutivos de la empresa japonesa traicionaron a Carlos Ghosn para que este plan no se llevara a la realidad.

Aún bajo arresto y desde prisión, Ghosn aseguró que todo fue un plan orquestado por Nissan para no llevar a cabo la idea de unirse más con Renault, o incluso una posible fusión total.

En esta misma entrevista negó el hecho de haber realizado pagos a un ejecutivo saudita de manera ilegal, pues todo fue estrictamente laboral y aprobado por ejecutivos de Nissan.

También, negó haber recibido cerca de 8 millones de euros y aclaró que todos sus bienes estaban aprobados por el consejo legal de Nissan.

“La gente confundió mi liderazgo duro con una dictadura, lo cual es una transformación de la realidad,” aseguró Ghosn.

Para cerrar, Carlos Ghosn agregó que se encuentra bien de salud y que no escaparía del país si fuera liberado de prisión.

Ahora lee: