Tesla Model Y, un yate eléctrico para navegar en altamar

El especialista norteamericano tiene un control completo sobre el pavimento, pero ahora busca introducir un vehículo acuático completamente eléctrico en el que el lujo y la tecnología serán factores predominantes.

¿Tesla podrá lanzarse a conquistar los océanos? Parece que este Model Y es el primer paso para conseguirlo. El creador indio, Dhruv Prasad, comenta que se trata de un yate de 40 metros con impulsores cien por ciento eléctricos que pueden ser recargados usando energía hidráulica que llega por parte del mar y el sol.

Cuenta con una plataforma-solárium, un jacuzzi y un techo que, además de montar paneles solares, es abatible y entrega una estructura convertible. Por dentro, se integra una sala con vista al exterior, un barra central y zonas de descanso. Fiel al estilo de la marca, el barco se controla con una enorme pantalla táctil ubicada al centro del bote.

En temas motrices, este barco incluye dos turbinas hidráulicas unidas al casco por los laterales, ofreciendo según la marca, mínima resistencia a la navegación. Estas turbinas se acompañan con paneles solares, que hacen autosuficiente la recarga de energía en la embarcación. Es concreto, este bote no necesitaría puntos de recarga.

Aunque aún es un prototipo, se anticipa que si podría estar en los planes futuros de la marca fundada por Elon Musk. De igual forma, habrá que esperar bastante a que uno de estos Model Y llegue a la producción y navegue por los mares.