Tesla Model S 100D, el más productivo en la firma de Sillicon Valley

Como se había anunciado hace un par de meses, Tesla añade una nueva variante con más autonomía y potencia a la gama de su sedán eléctrico. Esta actualización viene con un paquete actualizado de baterías y con la modalidad Ludicrous Plus.

Podrán ser de 507 a 613 kilómetros de autonomía con la carga completamente llena y, con el nuevo tratamiento dinámico, este 100D hace el 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. Lo interesante, además de su batería de 100 kWh, es que próximamente llegará la variante P100D con dos motores y tracción integral.

Tesla anuncia que si el manejo es muy cuidado, la autonomía base puede incrementar hasta los 539 kilómetros. Asimismo, se informa que habrá una versión 100D para el SUV Model X, que ofrecerá 475 kilómetros de rango y tendrá las mismas aceleraciones que la opción que ya se vende en nuestro mercado (4.8 segundos de 0 a 100 km/h).

Para los que se preguntaban por los cambios en el habitáculo, la marca estadounidense anuncia que no habrá evoluciones en materiales y tecnología. No obstante, se incluirá el modo Ludicrous Plus, que otorgará al Model S, aceleraciones propias de un coche de 1,000 caballos de potencia.

No tenemos información oficial sobre la llegada de esta nueva variante a nuestro mercado, pero estamos seguros que los encargados de Tesla ya trabajan en su comercialización.