Tesla Model 3 y Mercedes-Benz GLE reciben 5 estrellas de Euro NCAP

En las pruebas de seguridad europeas, el Tesla Model 3 y el Mercedes-Benz GLE reciben 5 estrellas de seguridad.

Euro NCAP ha liberado los resultados de las pruebas de impacto de 6 vehículos, dos de ellos importantes para la oferta de la compra de autos en México.

Comenzando con el Tesla Model 3, la Euro NCAP le ha ha otorgado un 96 por ciento de aprobación para los ocupantes adultos, 86 por ciento para los niños y 74 por ciento en seguridad para los peatones.

En cuanto a asistencias al manejo, Euro NCAP le dió un 94 por ciento, una de las mejores calificaciones que ha dado esta institución en los últimos años.

Hablando el Mercedes-Benz GLE, también se le otorgaron 5 estrellas en las pruebas de impacto gracias a su buena seguridad para los ocupantes adultos.

“Es una buena noticia ver que las marcas van mejorando en materia de seguridad. Nuestras pruebas se están volviendo más estrictas y los coches siguen desempeñándose bien, lo que significa que los compradores están seguros,” comentó Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.

“Año con año iremos mejorando nuestras pruebas, buscando mejores ofertas de seguridad por parte de las armadoras y así hacer el camino seguro para todos,” finalizó el ejecutivo.

Ahora lee: