Tesla iniciará la producción de su Model 3 el 20 de febrero

Después de la larga espera por el modelo de entrada de Tesla, ahora Elon Musk decide que es momento de lanzarse al ruedo con su Model 3. El más pequeño de la marca estadounidense planea montar los muy destacables sistemas tecnológicos de sus hermanos mayores y ofrecer, al mismo tiempo, un precio inferior al millón de pesos.

Tesla anuncia que sus primeras unidades preserie saldrán a la luz el 20 de febrero, dejando las de producción en serie para finales de 2017. En la sede de la marca tienen mucha confianza en el proyecto, se habla de que podría ser el vehículo que los afiance como automotriz especialista en vehículos galvánicos.

Los directivos de la marca decidieron detener por una semana su producción en California para adecuar su factoría al nuevo producto. El área de pintura deberá de crecer bastante para poder albergar las nuevas demandas de producción, mientras que los técnicos e ingenieros tendrán que cambiar el engranaje de las líneas de montaje.

Se anticipa que el Model 3 lleve los números de Tesla a las 500 mil unidades anuales, una hazaña bastante atrevida si analizamos que en 2016 la marca produjo 85 mil unidades, entre Model S y Model X.

Elon Musk anuncia que ya existen 400 mil ordenes previas a la producción del Model 3, por eso es que han tirado la piedra tan lejos en temas de producción. La combinación tecnología, ahorro de combustible y precio es difícil de ignorar. Estamos seguros que el futuro vehículo de entrada de la marca americana será un gran éxito en sus mercados de comercialización.