Tesla extendió temporalmente la autonomía de sus autos para ayudar a sus clientes a escapar del Huracán Irma

El Huracán Irma ya llegó a la península de Florida y los habitantes en varias zonas han recibido una alerta de evacuación forzosa. De acuerdo con el portal Electrek, Tesla ha incrementado la capacidad de sus autos entre 50 y 65 kilómetros para ayudar a los usuarios a evacuar. Este aviso es para los dueños de autos Model S o Model X con la batería 60 o 60D.

Sucede que estos autos cuentan con una batería de 75kW-h que estuvo limitada a través de software a 60kW-h y los dueños podían optar por extenderlo con un pago extra de entre 4,500 y 9,000 dólares, pero los que no lo hicieron tendrán esta actualización de forma momentánea para poder escapar del Huracán Irma.

Esta actualización se hizo por Tesla vía remota a todos los autos de la zona y la información se confirmó cuando un usuario notó el incremento de autonomía y el emblema ‘75’ en la pantalla táctil de su auto. Más adelante, Tesla confirmó que había sido obra de ellos para cooperar con la situación.

Tesla reporta que la red de supercargadores de Florida estuvo activa durante la tormenta, así que los dueños pudieron salir de Florida viajando hacia el norte sin la ansiedad de que la autonomía de sus autos pudiera terminarse, lo último que necesitaban en ese momento.