Tesla celebra haber alcanzado la meta de 5,000 autos producidos y Ford lanza una burla

Esta semana Tesla alcanzó la meta de producción de 5,000 autos producidos a la semana y lo celebró por lo alto; mientras, Ford le toma el pelo y se burla de su capacidad productiva.

El ejecutivo en jefe de Ford Europa, Steven Armstrong, se ha burlado de la meta productiva de Tesla en el segundo trimestre del 2018. Como sabemos, Tesla tenía la meta de producir 5,000 unidades del Model 3 por semana (+2,000 de Model S y Model X) desde el tercer trimestre del año pasado, pero se encontraron con cuellos de botella que los retrasaron por casi un año.

7000 cars, 7 days
♥️ Tesla Team ♥️

— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2018

Lograron la meta apenas esta semana y unas horas después de que se hiciera oficial el logro, Elon Musk publicó en Twitter para felicitar a los trabajadores de la firma que él dirige.

Sin embargo, tan solo unos segundos después, Armstrong de Ford Europa respondió en Twitter al decir que la marca de ovalo puede producir esa misma cantidad de autos en cualquiera de sus fábricas en tan solo 4 horas.

7000 cars, circa 4 hours. ❤️Ford Team❤️ https://t.co/FZSclsFoS0

— Steven Armstrong (@StevenArmstrong) July 1, 2018

Ha habido algunos roces entre ambas marcas durante las últimas semanas, y se ha disparado hacia ambos lados. La semana pasada, Musk comparó la vibra dentro de las plantas de Ford con la que hay en una morgue, esto en una entrevista con el WSJ.

En respuesta, el vicepresidente de comunicación de Ford, Mark Trubby, dijo en tono burlón: “No hay duda que la vibra tiene ritmo en esa “carpa improvisada”, pero no está mal del otro lado de la calle en la planta Ford Rouge en donde una F-150 de alta calidad y tecnología sale de la línea cada 53 segundos como [con la precisión de] aparato de relojería.”

No doubt the vibe is funky in that “makeshift tent,” but it’s not bad either across the street at the #FordRouge plant where a high quality, high-tech F-150 rolls off the line every 53 seconds like clockwork. Come check it out @elonmusk #BuiltFordTough https://t.co/1KoEZIyf0D

— Mark Truby (@mtruby) June 28, 2018

No hay duda, en temas productivos, de calidad y capacidad, Ford le lleva a Tesla una amplia ventaja de más de 100 años, con la pericia y destreza que ha adquirido en todo este tiempo, pero tampoco hay duda de que, en temas de electrificación, Tesla va por delante, aunque no por mucho realmente.

Ford ya anunció hace menos de medio año que invertirá 11,000 millones de dólares desde ahora y hasta el 2022 para alcanzar el nivel de electrificación que desean. Tendrán 40 modelos electrificados de los cuales 16 serán EVs y resto serán versiones híbridas de productos como Mustang, Lobo/F-150, Escape, Explorer y nuevos productos.

Ahora lee