Tesla ahora pide que pongas un PIN para manejar el vehículo

Como si de un dispositivo móvil de bolsillo se tratara, Tesla ahora exigirá un PIN para poder conducir el vehículo.

Con la finalidad de combatir el robo de vehículos mediante el hackeo de los códigos de las llaves inteligentes, Tesla ha implementado el uso de un PIN en la pantalla de infoentretenimiento para poder acceder a manejar el vehículo.

Esta función puede ser activada mediante los controles de seguridad en el menú del sistema de infoentretenimiento, donde los dueños del vehículo eléctrico configuran un PIN de 4 dígitos personal para inmovilizar la unidad.

El nombre oficial de esta función es “PIN to Drive,” la cual llegará a las unidades mediante una actualización automática en el transcurso de estos días.

Esta actualización también mejorará el esquema de encriptación de las llaves inteligentes del Model S y el Model X, para hacerlas más difíciles de hackear. La marca estadounidense también ha dicho que los dueños de un vehículo Tesla pueden presentarse en su centro de distribución más cercano para que la actualización sea efectuada.

Esta función está solamente disponible, por el momento, en el Model S y Model X, sin embargo, se planea que también se cuente como estándar en el Model 3 dentro de poco tiempo. Pin to Drive también se encuentra disponible en todos los Tesla disponibles a la compra en el mercado de automóviles mexicano.

Ahora lee: