Tercia de Mini Cooper S E Countryman ALL 4 recorrerán una travesía de 17,000 km

Desde Dallas, Estados Unidos, hasta Tierra del Fuego en Argentina, estos MINI Cooper recorrerán una aventura de manera sustentable.

MINI Cooper S E Countryman ALL 4 es un vehiculo que ya paso por la redacción, pero jamás se nos ocurrió realizar semejante acto con él. La idea de la marca es demostrar que el manejo sustentable puede ser capaz de recorrer uno de los trayectos más demandantes de la historia.

Desde el día de ayer, 3 unidades de este vehículo comenzaron una aventura panamericana de 17,000 kilómetros de largo, donde atravesarán 12 países para llegar hasta el extremo sur del continente americano.

De lograrlo, esto los colocaría como el primer modelo híbrido en lograr dicha hazaña y de paso demostrar sus credenciales todoterreno y deportivas en el trayecto.

Para el comienzo de la ruta, los pilotos encontraron un apoyo en los entusiastas de MINI que se reunieron en el punto de partida desde Dallas, Texas. Este punto de partida es la quinta etapa de la ruta de Este-Oeste MINI Takes The States 2018, un trayecto de una semana que recorrerá tramos elegidos para explotar el potencial de los vehículos.

Dicho evento finaliza el 22 de julio en Colorado, pero para ese entonces, los 3 MINI aventureros ya deberían de haber pasado a suelos mexicanos y encontrarse en San Luis Potosí, donde el próximo año se comenzarán a fabricar vehículos de BMW Group.

Durante las 6 semanas que dura el reto, se atravesaran países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile para después finalizar el 29 de agosto en Argentina, en Tierra del Fuego, considerado el punto más al sur de continente americano.

La preparación para los MINI es especial; ahora cuentan con equipo de iluminación especial con faros adicionales, neumáticos Run-Flat y racks en el toldo para cargar herramienta y refacciones.

Con este proyecto, MINI quiere demostrar que los vehículos con electrificación son capaces de lograr lo que se propongan, y de paso dejar una huella de carbono menor a su paso por las diversas regiones de America, donde los compradores poco a poco comienzan a demostrar una inclinación hacia los híbridos, si no nos creen pregúntenle a Toyota.

El bloque que propulsa al MINI Cooper Countryman S E ALL 4 es un tricilíndrico de combustión interna que se acopla a un propulsor eléctrico para dar una potencia neta de 244 hp. Gracias a la batería de ion litio, este vehículo puede recorrer hasta 40 km por cada carga sin gastar una sola gota de combustible.

Para los fanáticos de la marca, pueden seguir todo el trayecto mediante las redes sociales de MINI.

Ahora lee: