Suzuki y Toyota unen fuerzas para el desarrollo de tecnologías ecológicas en Asia

Podrán discutir temas como la producción y desarrollo tecnológico en el mercado indio.

Toyota y Suzuki comenzarán a dialogar sobre la posibilidad de colaboraciones futuras en desarrollo tecnológico y de mercado, además de nuevas estrategias productivas. Ya están en marcha e intentarán proveer de un trato conjunto para el mercado indio. Suzuki es una de las marcas de mayor volumen en India y ha sido clave para intentar desarrollar nuevas tecnologías en aquel país, empujando a la industria hacia adelante.

Los temas principales a tratar serán la posibilidad de que Toyota brinde apoyo técnico a los nuevos motores ultra eficientes de Suzuki para la gama de autos pequeños y producir una serie de modelos desarrollados por Suzuki, pero hechos en complejos de Toyota, tanto en India como en otros mercados de desarrollo como Africa.

Akio Toyoda, presidente de la firma nipona declaró que “como miembros de la sociedad india, Toyota y Suzuki harán lo mejor para permitir libertad y diversión en una sociedad futura basada en la movilidad y para hacer a los productos hechos en India mejor valorados en otros mercados.

Las pláticas comenzaron desde febrero de 2017 después de que ambas compañías acordaran en un memorándum de entendimiento hacia el futuro del negocio. El trato podría cerrarse en el futuro cercano.