Suzuki Jimny 2019, la renovación de un todoterreno y su posible llegada a México

Con una fecha tentativa de presentación para el 5 de Julio, Suzuki Jimny estrenará su segunda generación después de casi 20 años.

Si algo funciona bien, no lo toques, o al menos no mucho. Esa es la filosofía que Suzuki ha adoptado con a nueva generación de Jimny, un vehículo que para esta renovación ha apostado por mantener el diseño casi original que lo ha caracterizado por más de 20 años, además de prestaciones todoterreno que lo han colocado como una de las opciones favoritas en los mercados en donde se oferta.

Estas imágenes han sido reveladas por Suzuki en un micrositio web donde han anunciado la llegada de esta generación, y gracias a declaraciones de un interno de la marca se cree que la presentación oficial será el 5 de julio de este año, más pronto de lo que creíamos.

Gracias a estas imágenes oficiales podemos notar algunos puntos importantes de este todoterreno, como el habitáculo completamente rediseñado, en el que ahora se nota una pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento similar al que hemos notado en los productos más recientes de la firma japonesa.

Entre este equipamiento que ostenta Jimny 2019 está un sistema de tracción integral con caja reductora, frenado de emergencia automático, rines de aleación ligera pero resistentes para caminos rudos en opciones de 15 o 16 pulgadas y una paleta de colores llamativos para la carrocería.

Este interno de la marca no ha dado detalles de las opciones de propulsión, sin embargo, ha dado a entender que la marca trabaja en una oferta variada de bloques a base de gasolina que se encargarán de propulsar a este vehículo.

El primero de estos trenes de poder tiene como objetivo el mercado local japonés y se basa en un motor de 660 centímetros cúbicos pensado en el concepto Key-Car, una alternativa desarrollada durante la segunda guerra mundial que tiene el objetivo de ofrecer un vehículo de buena calidad, pero a un bajo costo sacrificando desempeño y potencia.

El segundo bloque que se rumora, tiene un enfoque internacional gracias a su desplazamiento de 1.5 litros y cuatro cilindros, que podrá ser acoplado a una caja manual de 5 relaciones o automática de 4.

Como última opción y posiblemente reservada solamente para el tope de gama, tendríamos a la mecánica Boosterjet de 1.0 litros conocida por productos como el Suzuki Swift Booster Jet, la cual recibiría un retoque para dotar de una buena cifra de par necesaria en un off-road.

El diseño es una conjunción entre los cánones modernos y las líneas clásicas de este vehículo, siguiendo trazos rectos y rudos similares a los de todoterreno como Mercedes-Benz Clase G, o Jeep Wrangler, pero conservando esa parrilla típica que vimos en la primera generación que ahora sufre un tratamiento moderno.

México ha demostrado un cierto interés por los todoterreno, motivo por el cual las marcas han decidió tirar productos que puedan competir en este segmento sin problemas, además, su tamaño compacto lo haría un citadino de fácil uso, otro elemento muy valorado por los compradores aztecas.

Solamente sería cuestión de que Suzuki analice el mercado mexicano y decidan si es viable, o no, traer un producto como Jimny a nuestro mercado, pues vendría a competir en un segmento que pareciera tener un crecimiento importante.

Más detalles sobre precio o equipamiento aún no han sido confirmados, pero si el lanzamiento está programado para ser dentro de menos de un mes, no debería de tardar en salir más información a la luz.

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