Suzuki, con un valor de reventa extraordinario

Espacios creativos

La marca japonesa presenta uno de los valores de reventa más altos del mercado, lo que quiere decir que no perderá un gran porcentaje de su valor con el paso de los años.

La devaluación aproximada de un auto es algo que en muchas ocasiones no se considera al momento de tomar la decisión de compra de un auto, pero tiene una relación directa con el costo de propiedad total.

Cuando compramos un auto, este inmediatamente empieza a perder valor en el mercado de los autos seminuevos, pero saber qué tanto valor pierde es importante para darnos una idea de cuánto podremos obtener por él en un periodo determinado de tiempo.

Los autos de Suzuki en México pierden un porcentaje muy bajo, como demuestra el estudio que hemos realizado a través de nuestra plataforma especializada de compra y venta de vehículos, SoloAutos.

El Ciaz GLS con transmisión automática tiene un precio en los concesionarios de la marca de 249,990 pesos con 0 km, y SoloAutos nos indica que el precio promedio de venta de esos autos oscila entre los 181,220 hasta los 200,900 para autos modelo 2017, lo que quiere decir que en un año de uso el auto retiene un 72.43 por ciento de su valor en promedio.

Otro ejemplo lo tenemos con la SUV mejor vendida de la marca en México, la Vitara en versión GLX. En SoloAutos, el valor promedio de los ejemplares en venta con un año de uso es de entre 260,161 y 288,414 pesos, es decir, frente a los 349,990 pesos, mantiene un 78.37 por ciento del valor original.

¿Qué representa que una marca tenga un alto valor de reventa?

Existen muchos factores, pero todos ellos dependen directamente de las acciones que el fabricante o importador tome para cuidar a sus clientes en el largo plazo, lo que se refleja cuando la oferta en el mercado no es muy amplia porque los dueños simplemente no tienen la necesidad de vender sus autos.

También influye que los autos en el mercado se encuentren en buenas condiciones como consecuencia de la confiabilidad mecánica y de las políticas de garantía de la marca, o cuando las ventas a flotillas son mínimas, lo que asegura al próximo dueño que su auto no fue usado como taxi o auto de compañía.

De esta forma, los beneficios del valor de reventa no solamente llegan al vender el auto, sino que pueden ser gozados durante todo el tiempo de propiedad.

Espacios creativos

Ahora lee