Supercargadores V3 de Tesla prometen 1,600 km en una hora

El fabricante de autos eléctricos Tesla, asegura que los tiempos de carga del Model 3 serán reducidos a la mitad, añadiendo 120 km de autonomía en tan sólo 5 minutos

Tesla ha anunciado la tercera generación de su Supercargador, con los cuales pretenden disminuir en la mitad los tiempos de recarga en todos sus modelos, logrando entregar hasta 1,600 km en una hora.

La nueva generación de los Supercargadores V3 de Tesla están basados sobre una arquitectura completamente nueva que cuenta con un gabinete de alimentación de 1MW y soporta velocidades de carga de hasta 250kW por auto.

A diferencia del Supercargador actual, la nueva unidad V3 de Tesla no dividirá la velocidad de carga entre los vehículos conectados, permitiendo que los clientes puedan obtener la máxima velocidad independientemente de cuantos autos estén utilizando el sistema.

De esta manera Tesla asegura que el sedán Model 3 puede recuperar hasta 140 km de rango después de estar conectado por 5 minutos a uno de los nuevos cargadores.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como aumentar la capacidad del cargador, sino que, para asegurar la cifra óptima de recarga, el paquete de baterías necesita estar a una temperatura adecuada, por lo que un nuevo sistema precalentará las baterías cuando se encuentre en ruta hacia un supercargador de nueva generación, asegurando una transferencia ideal de energía.

Inicialmente, la utilización del Supercargador V3 estará disponible únicamente para los Model 3 y el anticipado Model Y, esperando actualizaciones para que los Model S y Model X puedan disfrutar de una carga más rápida.

Integración inmediata, en Estados Unidos

Los primeros cargadores V3 de Tesla entrarán en operación en California, cerca de la sede del fabricante de autos eléctricos y se expandirá en Abril por el territorio estadounidense. Mientras que en Europa y Asia comenzará su arribo en el último cuarto del 2019.

Los nuevos Supercargadores V3 de Tesla se unirán de a poco con la vasta red de más de 12,000 sitios de recarga en Norteamérica que ya se encuentra en operación impulsando la venta de autos eléctricos.

Ahora lee: