Suiza veta ciertos modelos diésel de Porsche y Mercedes-Benz por emisiones

Cayenne, Macan y Vito son los tres modelos que están vetados del país europeo por no cumplir las normas de anti-contaminantes.

En un mundo donde cada vez vemos más vehículos eléctricos y opciones de movilidad ecológica, hay países que comienzan a tomar en serio las emisiones contaminantes y prohíben la comercialización de unidades que simplemente no cumplen con las regulaciones, sin importar de que marca vengan.

En este caso, Suiza ha llevado a cabo un movimiento en donde ha prohibido la venta de algunas unidades de Mercedes-Benz Vito, Porsche Cayenne Macan en sus versiones diesel, pues de acuerdo con apuntes de Reuters ambas marcas disfrazaron sus emisiones contaminantes.

Esta medida afecta a las unidades de Vito con motor 1.6 litros, al Porsche Macan con motor de 3.0 y al Cayenne con bloque de 4.2 litros de desplazamiento en sus versiones diésel, pues no cumplen con las normativas de contaminantes Euro 6.

Esta nueva ley entró en vigor el pasado 17 de agosto e incluso, algunas unidades de las dos marcas alemanas ya habían sido importadas a territorio suizo, por lo que serán sacadas de circulación y mandados sus respectivos fabricantes para que sean corregidos lo antes posible.

Porsche aún no ha emitido una declaración al respecto, pero Daimer ha comunicado mediante un portavoz que las 24 unidades de Vito destinadas a Suiza serán retiradas de su comercialización y revisadas lo antes posible. Esperemos que la compra de autos en México pronto vea una mejora en cuanto a regulaciones de emisiones contaminantes, pues es un hecho que en nuestro país este tipo de esquemas aún no cuentan con la fortaleza suficiente para vetar unidades que no cumplan con las normas correspondientes.

Ahora lee: