Subaru XV PHEV 2019, el primer híbrido enchufable de la marca

Subaru ya anunció oficialmente que el XV PHEV saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2018; usa tecnología híbrida de Toyota.

Subaru ya había experimentado en 2014 con tecnología híbrida en este mismo modelo, la generación pasada del XV basado en el Impreza hatch. Ahora tomarán tecnología de Toyota para entregar un nuevo híbrido, que esta vez será enchufable.

El nuevo XV PHEV comparte tecnología eléctrica con Toyota, una de las marcas con mayor experiencia en este apartado, pero mantiene el motor térmico tipo bóxer de cuatro cilindros. Habrá la posibilidad de operarlo en modo EV por un determinado rango de kilómetros, aunque no se ha comunicado la cifra oficial de autonomía sin emisiones.

La adición del sistema híbrido ha sido posible gracias a que el XV, como los nuevos Impreza, están basados en la plataforma modular de Subaru, que fue diseñada desde el inicio para acomodar propulsores de energías alternativas.

Tampoco sabemos nada sobre su posible llegada a México. La nueva generación del Subaru XV con motores de gasolina llegó a nuestro país el pasado mes de agosto, y la filial mexicana ha ido actualizándolo con nuevas tecnologías, entre ellas EyeSight con frenado autónomo de emergencia en la versión tope de gama.

Dependiendo del precio al que arribe, se adelantan dos rivales potenciales. El primero sería el Mini Countryman S E All4, también con un tren motor híbrido enchufable y tracción integral, aunque al ser un producto de corte Premium, el precio podría ser más alto.

El segundo y más directo no ha llegado a México, pero ya ha sido confirmado para este mismo año. Kia Niro PHEV se presentará en breve y aunque no tiene un sistema de tracción integral, podría competir frontalmente con el XV por tener un precio que en teoría al menos será más contenido.

Ahora lee