Smart dice adiós en México, pero por un tiempo

Como parte de la adopción total de la movilidad eléctrica en su gama, smart decidió tomarse un tiempo para trabajar en una completa adecuación a los difíciles caminos de México.

La promesa de tener una gama completamente electrificada por parte de los fabricantes, es digamos tema de casi todos los días y la mayoría ha anunciado su paulatina migración hacia este tipo de propulsión. Sin embargo, smart quiere imponer a los demás el compromiso de realizar el cambio completo lo antes posible, por lo que dice adiós a las operaciones en México… temporalmente.

Alineándose a su estrategia global, aseguran que toda su gama, a partir de 2019, será total y únicamente eléctrica convirtiéndose en la primera gran marca en lograr dicha hazaña. Claro, solamente con dos autos en su gama puede darse el lujo de hacer un cambio tan radical en tan poco tiempo.

Sin embargo, no todo es tan fácil para el especialista en autos urbanos. La mayoría de sus desarrollos tiene como principal objetivo su comercialización en tierras europeas, en donde el tamaño reducido, principal virtud de smart, es de suma importancia para los clientes.

La calidad de la mayoría de las vías en donde transitan los coches de la marca en el continente europeo se encuentran en una excelente condición si la comparamos con cualquiera de nuestras ciudades, además de la complicada orografía en la que se extienden.

Debido a todo esto, el trabajo de adecuación de los smart eléctricos para comercializarse en nuestro país tiene que ser más riguroso, para poder alcanzar los altos estándares de seguridad que la marca promete.

La principal razón es la ubicación del paquete de baterías que impulsará a los nuevos modelos EV, puesto en el piso del auto y que podría ser propenso a accidentes por el tipo de caminos de nuestro país.

Así que, para realizar todas las pruebas necesarias en la adecuación de sus vehículos, los distribuidores nacionales dejarán de comercializarlos, pero es necesario aclarar que las áreas de servicio de los concesionarios y la atención a los clientes seguirá en operación normal.

No cabe duda que los trabajos de adaptación de futuros productos podrán reflejarse en una rica oferta de autos en venta en México, que cumplan con la expectativa de los clientes, una vez que la oferta completamente eléctrica de smart se encuentre disponible.

Ahora lee:


En la mayoría de los casos, https://soloautos.mx/ asiste al lanzamiento de vehículos nuevos por invitación de los fabricantes y/o distribuidores de vehículos a través de la editorial de Autología.

Los precios que se muestran son solo una "guía de precios", según la información que nos proporcionó el fabricante al momento de escribir el contenido editorial.
Al comprar un vehículo, siempre confirme el precio actual con el vendedor de un vehículo y/o los accesorios disponibles.

Las opiniones expresadas en la editorial de https://soloautos.mx/ son las del autor y no necesariamente del personal y colaboradores de soloautos.mx que asisten al extranjero y localmente a los eventos como invitados de los fabricantes e importadores.

Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

;