Shelby Baja 700, ¡una Raptor todavía más brutal de 700 caballos!

Shelby American ha decidido agregarle aún más pimienta al F-150 Raptor de Ford, como si no fuera poco lo que ya ofrece. Los preparadores americanos han modificado su poderío motriz y sus capacidades todoterreno; ¿el resultado? Un “Trophy Truck” de calle.

Bajo la denominación Shelby Baja 700, este todocamino de grandes dimensiones obtiene inéditos componentes; primer se opta por el color azul con dos líneas decorativas en tono gris para la carrocería, incorpora rines de 18 pulgadas acompañados por llantas BF Goodrich K02 y usa un paragolpes delantero cortesía de “Rogue Racing” que hace equipo con iluminación LED. El habitáculo no sufre cambios, aunque podemos observar placas identificativas con el número de producción del modelo, ya que sólo saldrán a la venta 50 elementos.

¿Su brío? Aquí es donde Shelby invirtió mucho tiempo y esfuerzo. Bajo el cofre encontramos el mismo V8 de 6.2 litros del Raptor “stock”, pero ahora llevado hasta los 700 caballos de fuerza (la SVT Raptor ofrece “solo” 416 HP). Específicamente, se han cambiado inyectores, se ha mejorado el tamaño del radiador y el sistema de escape es ahora firmado por Borla.

El precio es directamente proporcional a sus prestaciones, sólo la preparación cuesta 45,000 dólares (685,000 pesos), casi la misma cantidad del Ford SVT Raptor de serie (767,900 pesos). Como ya ha sido constumbre, Ford impone nuevamente una línea muy alta para vencer, si es que sus rivales se atreven siquiera a intentarlo. Lamentablemente esta variante es únicamente para el mercado estadounidense.