Sheinbaum liquida a la F1 en México; los recursos van al Tren Maya

Claudia Sheinbaum declaró el día de hoy que los recursos destinados al Gran Premio de México 2020 se irán a la construcción del Tren Maya.

El gobierno capitalino informó el día de hoy que no aportarán recursos para el Gran Premio de México 2020, esto luego de haber decidido que este dinero será destinado a la construcción del Tren Maya y que el actual contrato con la máxima categoría del automovilismo termina con la edición 2019.

De acuerdo con Sheinbaum, la F1 es un evento que ocasiona gastos innecesarios para la CDMX ya que se ocupan más de 400 millones de pesos.

“Nos hemos sentado a platicar con Ocesa para ver si se puede bajar el monto o si existen otras alternativas, y apartir de eso tomaremos la decisión si se continúa con la F1 en México a partir del 2020,” comentó la jefa de gobierno capitalina en una rueda de prensa.

El dinero del gobierno invertido en este evento ahora será destinado al Fondo de Turismo para la construcción del Tren Maya.

Recordemos que el actual gobierno ya había pronunciado sus planes con anterioridad, pues Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, mencionó que ni el gobierno local o federal tienen como prioridad al Gran Premio de México a pesar de la gran derrama económica que representa para la capital.

Ahora lee: