Sergio Pérez firma por Mercedes para la temporada 2017 de Fórmula 1

La espera para conocer al piloto que ocupará el asiento de Nico Rosberg en Mercedes finalmente terminó. En contra de todos los pronósticos, el piloto tapatío Sergio Pérez será el nuevo coequipero del tricampeón Lewis Hamilton.

Gracias al sólido apoyo que tiene el mexicano con sus patrocinadores, Mercedes decidió hacerse con sus servicios para la temporada 2017 de la máxima categoría. Además, se mencionó que Pérez logró 101 puntos en el mundial, superó a Valtteri Bottas en el campeonato de pilotos y que su desempeño es el que busca actualmente la escudería alemana.

Con este fichaje, el tapatío archiva otro gran logro en su carrera de Fórmula 1. Su paso en McLaren fue tormentoso, pero ahora se anticipa más maduro y con las habilidades necesarias para competirle a Hamilton y poder pelear por un campeonato del mundo.

El anuncio oficial se dará en los primeros días de enero, cuando todos los equipos tengan que mostrar a sus pilotos titulares para la nueva temporada. De momento, seamos pacientes y esperemos a que la escudería de la estrella se vista de verde, blanco y rojo, inocentes palomitas…