SEMA Show 2018: Ford va con 5 Mustang modificados

Estas creaciones de talleres especialistas en personalización se presentarán durante el SEMA Show de Las Vegas.

Este año, el SEMA Show de Las Vegas tendrá a una serie de invitados de honor fabricados por los talleres expertos en personalización. Estos 5 conceptos toman como base al Ford Mustang, al cual cada uno de los creadores le pone su toque personal e incluso se modifica el apartado mecánico para llevar el desempeño al siguiente nivel.

Los talleres encargados de dichos conceptos son CGS Motorsports, CJ Pony Parts, Galpin Auto Sports, Bojix Design y Tjin Edition.

Bojix Design

Esta máquina ha sido retocada con un supercargador de segundo nivel, sistema de escape firmado por Borla y Bojix. También cuenta con un nuevo eje de transmisión donado por Ford Performance, así como los amortiguadores y las barras estabilizadoras.

En cuestiones estéticas, el frente luce un parachoques delantero y cofre fabricado por APR en fibra de carbono. La pintura azul es creación de PPG exclusivamente para Bojix y por dentro contamos con asientos Recaro forrados en piel negra. Los asientos traseros fueron retirados para dejar espacio libre y montar un sistema de audio con 2 subwoofers firmado por Kicker.

CGS Motorsports

CGS Motorsports ha tomado como base al Mustang GT con el motor Coyote de 5.0 litros y le ha dotado un supercargador firmado por Roush. Gracias a este elemento, la potencia total del vehículo se eleva hasta los 700 hp, también fue equipado con puntas de escape en fibra de carbono, frenos Brembo de 6 pistones, toma de aire de alto flujo Air Design y una pintura en acabado brilloso diseñada por Axalta.

Por dentro, el tratamiento estético no es tan diferente al Mustang GT convencional y solo contamos con vestiduras en piel Nappa e iluminación ambiental LED de la mano de Diode Dynamics.

CJ Pony Parts

Esta casa de personalización especializada en Mustang de alto desempeño toma la misma receta del supercargador para el motor 5.0 V8 y alcanza poco más de 700 caballos de fuerza. También incluye un sistema de escape fabricado en titanio con puntas de fibra de carbono, un chasis con resortes de Ford Performance y suspensión trasera independiente UPR.

La carrocería usa piezas de la mano de Anderson Composites, las cuales se notan en el área de cofre, cajuela, faldones laterales y parachoques delantero. El color escogido para este concepto es gris obscuro con gráficos que simulan una bandera americana y los rines dorados provienen de HRE FF04. Lo diferente de esta unidad es que cuenta con un freno de mano hidráulico dotado por Sikky Manufacturing para que este Mustang haga unos derrapes dignos de un espectáculo.

Galpin Auto Sports

GAS ha decidido ensanchar a su prototipo con piezas de Ford Performance, también han montado un supercargador Roush, escape personalizado, palanca de cambios y eje de transmisión mejorados y un juego de frenos extraído directamente del Shelby GT350.

Por fuera tenemos parachoques frontal de corte deportivo con entradas de aire de mayor tamaño en la parte baja, faldones laterales de gran tamaño, alerón trasero de fibra de carbono y un difusor fabricado en el mismo material. La pintura es exclusiva de GAS y combina el color negro con tonalidades moradas, mismo color que encontramos en los rines de 5 brazos.

Tjin Edition

Lo más importante de este concepto es que no toma como base el motor de 5.0 litros como los antes mencionados, en lugar encontraremos al motor EcoBoost de 2.3 litros bajo el cofre, el cual ha sido mejorado con un turbocargador de alto rendimiento y transmisión fabricada especialmente por Ford Performance. La suspensión es ajustable al deseo del usuario gracias a que es de aire y el sistema de frenos es cortesía de Baer Grizzlie.

El tratamiento estético es similar a lo visto en los modelos RTR de Vaughn Gittin y la pintura fue aplicada por PPG y LTMotorwerks. Por dentro tenemos asientos Recaro Sportster CS en cuero negro y el sistema de audio es Kicker con dos subwoofers.

Tendremos que esperar a que comience el SEMA de este año para conocer más de detalles de los conceptos, e incluso no dudamos que algunas personas busquen algún vehículo a la oferta de compra en el mercado mexicano para modificarlo con características similares y darle su propio toque a un deportivo con una larga historia en la industria.

Ahora lee: