SEMA 2018: Volkswagen Golf RLMS APR, nacido para las pistas con 536 caballos de fuerza

Luego de año y medio de desarrollo, APR y Volkswagen revelaron esta bestia destinada para los circuitos.

Mostrado en el SEMA Show de este año y tomando como base un Golf R 2018, APR ha dejado muy pocas cosas de lo que podríamos considerar “original” en el vehículo. De inicio, el poder total es casi el doble a lo convencional gracias a que el motor de 2.0 litros turbocargado ha sido mejorado hasta el nivel Stage III +, lo que implica un turbocargador más grande de Borg Warner, otra electrónica, inyectores, bomba de gasolina y sistema de refrigeración para dar como resultado un total de 536 caballos de fuerza a las cuatro ruedas. La cifra de toque también aumentó y de contar con 280 libras-pie, ahora hay 474.

De acuerdo con APR, el Golf RLMS es capaz de recorrer el cuarto de milla en 10 segundos y alcanza los 225 km/h desde cero 15 segundos antes que un Golf R convencional.

Cuenta con un kit de carrocería ensanchada, paneles aerodinámicos, entradas de aire de mayor tamaño y rines especiales con neumáticos de competición Toyo Tires.

Cierta inspiración viene, de manera obvia, del Golf TCR y lo notamos en partes como el difusor frontal y alerón trasero con altura ajustable para incrementar la carga aerodinámica a altas velocidades.

Otras modificaciones incluyen el escape deportivo, jaula antivuelco, amortiguadores y barras estabilizadoras firmadas por APR. Los cinturones de seguridad son de cinco puntos cortesía de OMP, no falta el sistema extintor de incendios y asientos de cubo fabricados en fibra de carbono con la leyenda RLMS en el respaldo.

Lo triste es que este Golf no formará parte de la opción para compra en el mercado, pero sí lo veremos recorrer el mundo como vehículo de exhibición por parte de ambas marcas. También tratará de romper uno que otro récord.

Ahora lee: