SEMA 2018: Hennessey VelociRaptor V8, ¿Quién necesita un V6?

Capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, te presentamos al Hennessey VelociRaptor.

“¿Quién quiere un motor V6 cuando podemos usar un V8?”. Esas fueron probablemente las palabras que dijo John Hennessey unos segundos antes de tomar la decisión de construir al VelociRaptor. La marca que ya conocemos gracias a sus creaciones veloces o por querer fabricar al vehículo de producción más veloz del mundo, ahora ha puesto sus manos sobre otro producto con la intención de emocionar a los presentes en el SEMA 2018.

Esta unidad cuenta con el motor Coyote de 5.0 litros supercargado bajo el cofre, que gracias a un par de mejoras logra un total de 758 caballos de fuerza y que es capaz de propulsar a esta bestia de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos.

Sabemos que Raptor no es precisamente vehículo lento, y menos con esta actualización por parte de Hennessey, quienes incluso fabricaron otra unidad con motor V6 de 605 caballos de fuerza, solo en caso de que prefieras motores más chicos. Para ambas versiones encontramos la caja automática de 10 velocidades, aunque con configuraciones distintas en función del nivel de potencia.

Si vas por la opción de 8 cilindros quizá solo estés escogiéndola por el hecho del sonido del motor, pero no es lo único que puede presumir esta creación. Cuenta también con un juego de rines de 20 pulgadas, neumáticos BF Goodrich todoterreno y un kit de carrocería que la hace ver más agresiva. Los emblemas V8 y placas de numeración también se hacen presentes tanto en el interior como el exterior.

La parte que no a todos les gustaría oír, o en su defecto leer, sobre el VelociRaptor, es el precio, pues tiene una etiqueta de 147,950 dólares, casi tres millones de pesos al tipo de cambio actual, que ya incluye el vehículo base y las modificaciones necesarias, así como una garantía total de defensa a defensa por 3 años.

Ahora lee: