SEMA 2018: Dodge Challenger SRT Demon Speedkore, cuando la potencia se junta con el poco peso

Si 840 caballos te parecen pocos, SpeedKore eleva la potencia de este Demon hasta los 1,200 hp.

Sin lugar a dudas, el Dodge Challenger SRT Demon es uno de los muscle cars americanos más brutales de la historia, pero eso no quita el hecho de que algunas marcas especializadas en modificaciones quieran llevar aún más lejos las capacidades de este vehículo.

En este caso es SpeedKore quien ha presentado en el SEMA Show de este año a una versión del Demon que seguramente le quitará el sueño a más de un entusiasta de la velocidad, mientras que otros deseariamos que formara parte del mercado mexicano.

La marca originaria de Wisconsin ha optado por una dieta alta en fibra de carbono para este demonio, dando como resultado una nueva carrocería con proporciones idénticas a las que encontramos en los Demon de serie. Esto se ha hecho para reducir el peso de la unidad y tratar de hacerlo más ágil en circuitos.

El bloque de 6.2 litros V8 de fábrica ha elevado el poder a los 1,200 caballos de fuerza gracias a un supercargador Whipple de mayor tamaño, así como un sistema de admisión de aire de alto flujo, nuevos inyectores y mejoras en la computadora de la unidad.

Tanto las suspensiones como los frenos y transmisión son los mismos que encontramos en el Demon de serie, pero esto no representará ningún problema porque esos componentes fueron desarrollados desde el inicio para su uso en condiciones de mayor exigencia. Sin embargo, SpeedKore ya planea vender como opcional un paquete de mejora de suspensión y frenos para aquellos que quieran llevar a su auto más allá de los límites.

Otro de los aspectos a destacar es el uso de rines de 20 pulgadas en ambos ejes y neumáticos Pirelli P Zero de medidas 315/30. También contamos con una jaula antivuelco y la carrocería de fibra de carbono está pintada en un tono de rojo especial nombrado Big Machine con algunas partes del material expuestas.

Ahora lee