SEMA 2018: Chevrolet Silverado muestra algunas de sus variantes

Gracias al vasto catálogo de configuración, se pueden lograr cosas como lo que nos presenta Chevrolet en esta ocasión.

Chevrolet acaba de dar luz verde a las ventas del nuevo Silverado en nuestro país vecino del norte, pero también nos ha dado 4 conceptos de la camioneta que presentan que tan vasto es el catálogo de configuración de la pick-up. Estos “conceptos” serán presentados de manera pública durante el Salón de Las Vegas, que se celebrará a finales del mes de octubre.

Estos conceptos llevan por nombre RST Off Road, RST Street, High Country Concept y LTZ Concept.

Para aquellos que no conozcan el significado de RST, significa Rally Sport Truck, un término que ha levantado pasiones de entusiastas de las camionetas de alto desempeño. Recordemos que hace unos meses Chevrolet también introdujo al mercado norteamericano al Tahoe y Suburban RST.

RST Off Road.

Para esta versión de Silverado, Chevrolet ha levantado a la unidad 2 pulgadas extra del sueño, ha montado una entrada de aire de alto flujo, neumáticos todo terreno y un look similar a los modelos ZR2 de la casa. En el toldo encontramos una barra de luz LED de 40 pulgadas, así como el corbatín iluminado y estribos laterales de metal resistente a los golpes.

Lo interesante de este modelo, y el resto de conceptos, es que todos los opcionales que vemos en la unidad pueden ser encargados directamente en la concesionaria al momento de comprar la pick-up, claro, con un costo extra.

RST Street.

La siguiente camioneta en la lista es el RST Street; a diferencia de la primera, este baja su altura total al piso un par de pulgadas y también cuenta con todo el sistema de entrada de aire de alto flujo. Además, encontraremos frenos firmados por Brembo de 6 pistones en el eje delantero y sistema de escape de la mano de Borla.

Este sistema de escape añada 10 hp al motor 5.3 litros V8 que encontramos bajo el cofre. En materia estética cuenta con rines de 22 pulgadas con acabado negro brillante, detalles en fibra de carbono en los espejos, manijas, parrilla puerta y consola central.

High Country Concept.

Chevrolet declara que este concepto está destinado a ser un vehículo de corte premium listo para usarse en caminos de tierra. También cuenta con el sistema de frenado Brembo y entrada de aire modificada, pero esta eleva la altura una pulgada en comparación a la Silverado normal y recibe una serie de acentos en cromo en el exterior.

Los rines también son de diseño especial y la marca declara que la versión de producción que se presentará en un mes contará con algunas mejoras en tecnologías que harán del manejo un tema más divertido.

LTZ Concept.

Como cereza en el pastel de conceptos tenemos al LTZ Concept, un vehículo diseñado para la carga y el lujo. Chevrolet puede montar una cámara extra en el área de carga y remolque para mantener siempre a la vista lo que sea que se esté transportando.

Al igual que los conceptos pasados encontramos frenos Brembo en ambos ejes, que se pueden ver a través de los rines de 22 pulgadas cromados que combinan con los estribos laterales, espejos y parrilla con el mismo terminado.

Esperamos que a la llegada de la nueva generación de Silverado a tierras aztecas, la marca decida ofrecer este amplio catálogo de personalización en la oferta al momento de compra de vehículos en México y demuestre que las personas pueden obtener la unidad como la quieran, siempre y cuando paguen el precio a cambio por las modificaciones, que usualmente no suelen ser baratas.

Ahora lee: