#Seguridad: ¿Cargas con objetos sueltos en el auto? Está en peligro tu vida

Así de dramático. Un objeto suelto a bordo del automóvil podrá convertirse tarde que temprano en un proyectil contra todos los pasajeros. ¿Te imaginas ser golpeado por un toro dentro de tu auto? No, no exageramos. Checa los siguiente y terroríficos datos.

Hoy en día el auto se ha convertido en una extensión de nuestro hogar; muchas personas hacen gran parte de su vida dentro del vehículo y descuidan las precauciones básicas de seguridad.

Todo mundo carga con mil cosas: desde mochilas, botellas de agua, celulares, cuadernos, plumas, discos y un sin fin de artículos más que vamos olvidando dentro del auto.  En caso de una frenada de emergencia o un impacto seco contra algo, todas estas cosas se pueden proyectar contra los pasajeros y causar severas lesiones, porque esos artículos van a continuar circulando a la misma velocidad del vehículo.

Por ejemplo, un celular de 170 gramos, proyectado a una velocidad de 50 kilómetros por hora, te puede golpear con un peso similar al que tendría una bola de boliche. Circulando a 50 km/h su peso puede ser 30 0 40 veces mayor y en un impacto a tan solo 60 km/h, imagínate lo que puede llegar a pesar una laptop de 5kg que multiplicará su peso hasta en 56 veces.

Si fuéramos tú, echaríamos todo a la cajuela.