SEAT ya tiene finalistas para el nombre de su nuevo SUV: Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco

Como se anunció hace unos meses, la firma española propiedad del Grupo Volkswagen y basada en Barcelona estaba buscando nombre para su nuevo SUV de 7 pasajeros y les dio a sus seguidores la posibilidad de elegirlo. Bien, ya hay finalistas y ahora podrás votar por tu favorito en el sitio de SEAT, para que el ganador sea dado a conocer en tan solo unas semanas, antes del 15 de octubre.

Más de 133,000 personas de 106 países participaron en esta iniciativa, y ahora solamente queda elegir al ganador de entre la lista de finalistas.

Los finalistas:

Alborán: el mar de Alborán es la región más al occidente del Mediterráneo y alberga la mayor diversidad de especies de todos los mares europeos.

Aranda: en la provincia de Burgos, región de Castilla y León, es conocida por la producción de vinos y cuenta con más de 32,000 habitantes.

Ávila: también pertenece a la comunidad de Casilla y León. Es la provincia con mayor altitud en España, con 1,131 metros sobre el nivel medio del mar. Cuenta con una muralla que rodea la ciudad antigua.

Tarraco: hoy es Tarragona, una antigua ciudad romana y una de las más importantes de Hispania. Su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO.

La votación se cierra el 25 de septiembre y el ganador será dado a conocer antes del próximo 15 de octubre. Es la primera vez en la historia de la firma que la votación popular será la encargada de elegir el nombre de uno de sus modelos, y se sumará a los 13 nombres que desde 1982 han formado parte de la gama de SEAT.