SEAT y Noveto quieren llevar el sonido directo al oído y cambiar la experiencia del usuario

La solución de Noveto reproduce el sonido de cualquier dispositivo emitiendo el sonido directamente al oído.

SEAT y Noveto firmaron un acuerdo para iniciar las pruebas de concepto de una revolucionaria tecnología que podría cambiar completamente la experiencia de usuario dentro del auto. Es un nuevo sistema que permitirá dirigir el sonido directamente al oído del ocupante seleccionado. Será una experiencia de usuario más personalizada y, en especial, a convertir el vehículo compartido en una opción más cómoda y privada.

Ciencia Ficción que se ha hecho realidad

Se desarrolló la tecnología ‘Sowlo’ que combina sensores 3D con pequeños altavoces para dirigir el sonido a los oídos de una persona determinada en el auto sin que los otros ocupantes puedan escuchar lo que se está emitiendo. Es capaz de detectar y rastrear con precisión y exactitud el receptor del sonido. Una solución que permitirá a los que viajan en la parte delantera escuchar la música que elijan, mientras que los niños, en la parte trasera, se entretendrán con sus pantallas, todos a la vez, sin necesidad de auriculares.

La finalidad es desarrollar las posibilidades de la nueva tecnología en el campo automotriz. Se tiene que demostrar como el conductor puede atender una llamada entrante mientras otro ocupante sigue escuchando la música seleccionada.

Nace XPLORA

El proyecto puesto en marcha nace de XPLORA, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la relación con startups y actores de Israel relacionados con las nuevas tecnologías y la movilidad e identificar proyectos innovadores que en un futuro puedan derivar en nuevas soluciones y modelos de negocio para SEAT.

La colaboración con Noveto es la primera de las 8 oportunidades de negocio que SEAT está analizando desde junio de este año, una vez terminada la primera fase del proyecto XPLORA.

Ahora lee: