SEAT rompe récord de ventas gracias al mejor semestre de su historia

Con un total de 289,900 unidades comercializadas, SEAT cerró el primer semestre del año rompiendo el récord de ventas en su historia.

SEAT, la armadora española de automóviles, ha cerrado el primer semestre del año con su mejor cifra de ventas a nivel mundial en la historia de la marca. De enero a junio se entregaron un total de 290,900 unidades en todo el mundo, cifra que representa un crecimiento del 17.6 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Este 17.6 por ciento representa un total de 43,000 autos, cantidad que ayudó a romper el récord establecido por la marca en el año 2000, cuando se comercializaron en aquel entonces 278,500 vehículos SEAT.

Tan solo en Junio SEAT vendió 51,400 vehículos, esto significa un 13.7 por ciento más que el mismo ejercicio del 2017 y también representa el mejor sexto mes en la historia de la marca.

“El primer semestre del 2018 hemos acelerado el crecimiento por encima de nuestras expectativas iniciales. Después de crecer casi un 15 por ciento en el 2017, este año estamos superando esta cifra gracias al impulso del nuevo Arona. También, tenemos confianza en el segundo semestre del año durante el cual lanzaremos CUPRA Ateca y SEAT Tarraco, que ampliarán la gama y nos permitirán llegar a nuevos clientes, sin embargo, tenemos que tener en mente los efectos de la nueva norma de homologación WLTP,” declaró Wayne Griffiths, vicepresidente comercial para SEAT.

Durante estos 6 meses, las ventas de la casa española crecieron gracias a los resultados positivos en países europeos, teniendo a España como bastión de ventas gracias a 62,200 unidades colocadas. Le sigue Alemania con 57,200 vehículos y en tercer lugar tenemos a Reino Unido al haber vendido 35,900 automóviles.

También es de destacar que SEAT comienza a tener presencia en países que antes no figuraban en sus números de ventas, como Austria, Bélgica y Portugal, donde crecieron un 23, 43 y 18 por ciento respectivamente.

El año aun no ha terminado para SEAT, pues aun tienen entre manos el lanzamiento de Tarraco, quien llegará a completar la familia de SUVs de la marca española; este vehículo tiene un alta expectativa de ventas, pues llega a uno de los segmentos más demandados a nivel global. CUPRA tampoco se quedará a tras y lanzará su primer vehículo como marca independiente, CUPRA Ateca y en algunos países europeos comenzará la venta de Arona TGI, el primer SUV de la marca en ser propulsado por gas natural.

Ahora lee: