SEAT producirá un SUV más grande que Ateca en Alemania

El tercer todoterreno de la ibérica podría ser fabricado en las plantas teutones del “gigante alemán. Sería el primero de SEAT en montar siete plazas y compartiría muchos elementos mecánicos con el venidero grande de Volkswagen.

Así como todas las marcas buscan crear SUVs subcompactos, también está surgiendo un especial interés por los ingenieros de ofrecer camionetas para siete pasajeros. SEAT se unirá al juego en un par de años con un nuevo todoterreno familiar grande.

SEAT por un lado tendrá al Arona, un mini SUV derivado del Ibiza que se producirá en 2017 en Martorell y por otro lado, a este nuevo proyecto que según medios españoles, tendrá tecnología de punta proveniente directamente de Audi.

Este venidero familiar se basará en la plataforma modular MQB para motores transversales y compartirá bases con el Skoda Kodiaq y el futuro Atlas.

Se anticipa que podrá montar tecnologías híbridas y que tendrá sistemas muy novedosos de conducción autónoma. Por el momento solo son datos fríos, pero en un par de años comenzaremos a saber más del próximo SUV grande de la marca española.