SEAT ofrece nuevas soluciones de conectividad con su gama CONNECT

La española del Grupo Volkswagen, en equipo con la marca Samsung, desvela por primera vez a su sistema operativo CONNECT, que se caracteriza por ser una de las estructuras de conexión entre vehículos y Smartphones más completas y eficientes del mercado.

Esta ciencia representa una evolución muy importante en materia tecnológica para el mercado, y no sólo por los novedosos sistemas implementados, sino por lo significativo que resulta montar este tipo de técnicas en coches citadinos con costos contenidos.

Las versiones CONNECT estarán disponibles en México para Ibiza, Toledo y León, los tres con detalles de diseño exclusivos. Adicionalmente, SEAT ha establecido un acuerdo de colaboración con Samsung para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras, ofreciendo un Smartphone A5 de la marca coreana (con la aplicación SEAT ConnectAPP preinstalada) en cada modelo CONNECT, de manera que todo cliente que adquiera uno de estos vehículos tendrá lo necesario para sacar el máximo provecho posible a la tecnología y funciones que se ofrecen.

¿Qué sistemas se incluyen?

El operativo Media System Plus incorpora procesadores más actuales que permiten el acceso a un nuevo nivel de conectividad, por ejemplo: la navegación a través de tu smartphone, la capacidad de conexión a MirrorLink, Google Android Auto y Apple Car Play, todo mediante la aplicación SEAT Full Link. Esto establece una conexión directa entre el Smartphone y la pantalla de 6.5 pulgadas en la consola central del vehículo.

Por su parte, MirrorLink constituye la tecnología ideal para poder utilizar los smartphones y muchas de sus aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento. Elementos de la interfaz del Smartphone aparecen reflejados en la pantalla táctil, con la máxima fidelidad. Asimismo, la aplicación gira en torno a las funciones “Read to me” y “Respuesta de voz”, mismas que convierten los mensajes entrantes de cuentas de correo electrónico o mensajes de texto en mensajes de voz “leídos”. Las respuestas pueden dictarse, lo que elimina las distracciones.

La solución de conectividad SEAT Full Link incorpora funciones de sistemas operativos Android 5.0 e iOS 7.1 o posteriores.

Precios, motores y carrocerías

Ibiza estará disponible en carrocerías 3 o 5 puertas con características exclusivas como salidas de aire acondicionado en tono azul y rines con detalles Atom o Azul de 16 pulgadas. Toledo montará también rines especiales de 16 pulgadas y molduras en el interior en color azul, mientras que León, con opción a elegir entre carrocería 3 o 5 puertas, cuenta con rines de 17 pulgadas y estribos interiores en cromo.

En el apartado mecánico, Ibiza montará un motor cuatro cilindros, 1.6 litros de 110 HP y transmisión manual de 5 velocidades. La motorización que estará disponible en el Toledo será un 1.2 TSI de 110 HP combinado con una caja manual de 6 velocidades y en el caso del León, el propulsor será un cuatro cilindros 1.4 TSI, que genera 150 HP con transmisión manual de 6 velocidades.

La nueva gama SEAT CONNECT, estará disponible en las concesionarias de todo el país a partir del 1 de febrero, los precios y colores son los siguientes:

Ibiza SC y 5D

Precio: 240,900 pesos

Blanco Nevada / Blue y Grey Atom

Plata / Blue

Azul Alor / Grey Atom

 Toledo

Precio: 252,800 pesos

Plata / Blue

Azul Océano / Grey Atom

Blanco Bila / Blue y Grey Atom

 León SC y 5D

Precio: 299,900 pesos

Blanco Nevada / Blue y Grey

Plata / Blue

Azul Alor / Grey Atom