SEAT Ibiza, con dos nuevas opciones de tren motriz en México

Pues bien, tal como se informó oficialmente el mes de septiembre pasado durante la presentación oficial del remodelado Ibiza, ahora por fin estará disponible con dos nuevas opciones de combo motor-transmisión que completan la gama en nuestro país.

La primera novedad es que las versiones Reference y Style con motor 1.6L podrán combinarse con una caja automática Tiptronic de seis escalones que permite hacer los cambios de modo manual o bien, dejar la palanca en posición ‘Sport’ para que la mecatrónica de la transmisión retrase los cambios hacia arriba lo más posible ocasionando que el motor esté siempre en el punto dulce de entrega de potencia y así facilitar adelantamientos rápidos evitando el retraso que tiene la caja para bajar de marcha y entregar potencia.

Esta caja es la misma que se ofreció en la anterior generación del Ibiza y que, aunque no es tan rápida como la anterior DSG de siete marchas si tiene un funcionamiento más suave en el tránsito o a bajas velocidades al mismo tiempo que reduce costos y hace posible que el Ibiza Reference Tiptronic inicie precios apenas por encima de los $200,000.

La segunda buena noticia es que el motor 1.2TSI que tan buena aceptación tuvo en el Ibiza también regresa para versiones FR de 3 o 5 puertas y gana 5hp respecto a la anterior versión de este motor para alcanzar los 110hp y la nada despreciable cifra de 129lb-ft de torque que se hacen sentir desde muy abajo en el régimen de funcionamiento del motor. Es la misma unidad que ya probamos en el SEAT Toledo y que nos dejó un excelente sabor de boca por sus consumos contenidos y su energía para subir de vueltas y acelerar.

Esta versión con motor turbocargado ahora estará asociada a una caja manual de seis velocidades que toma el lugar de la anterior de cinco y que ayudará a obtener aún mejores consumos a velocidades crucero en autovías y, debido a la presencia de la sexta velocidad, las relaciones de la primera y segunda marcha serán más cortas y se mejorarán ligeramente las cifras de aceleración.

La versión FR no solo añade más potencia, sino que también agrega detalles estéticos y suspensión deportiva para hacer el manejo más seguro y divertido.

El equipo de seguridad se mantiene y ofrece ESP en todas las versiones con doble airbag en versiones Reference y cuatro en versiones Style y FR. También destaca la disponibilidad de SEAT Full Link para estas dos últimas.

Precios:

Reference Tiptronic 5-Door – $206,900

Style Tiptronic SportCoupé – $238,300

Style Tiptronic 5-Door – $243,200

FR 1.2TSI 5-Door – $255,800

FR 1.2TSI SportCoupé – $255,800

Haz click aquí para conocer el análisis comparativo completo del Ibiza y de sus rivales.