SEAT desarrollará una nueva plataforma para vehículos eléctricos

Luca de Meo resaltó que el nuevo CUPRA Formentor se producirá en Martorell y presumió la estrategia eléctrica de la compañía, con seis modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Se dio el anuncio de que la marca española es la emcargada de desarrollar en Barcelona una nueva plataforma para vehículos eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) y serán seis los modelos eléctricos e híbridos enchufables que presentará desde este punto y hasta el 2021.

El objetivo es desarrollar vehículos eléctricos accesibles.

La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Por su parte, el CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

El CEO de la compañía, Luca de Meo, afirmó durante anuncio, que “SEAT tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos”. “Por primera vez, el Centro Técnico de SEAT desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”, resaltó de Meo.

Por otra parte el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, destacó el rol de SEAT en el Grupo Volkswagen: “SEAT está jugando un nuevo papel dentro del Grupo Volkswagen asumiendo cada vez más responsabilidad. Los logros de este año ponen de manifiesto el potencial de SEAT para aprovechar oportunidades de crecimiento y abrir nuevos mercados”. Dr. Diess añadió que “el proyecto de la plataforma para vehículos eléctricos pequeños es un gran paso adelante para conseguir una movilidad eléctrica aún más accesible. SEAT hará realidad el primer auto eléctrico especialmente diseñado para trayectos urbanos”.

La ofensiva que presenta la firma ibérica en el tema eléctrico va más allá de los nuevos modelos, también incluye la micromovilidad y la prueba es el recién presentado concepto Minimó y el patín eléctrico eXS.

Ahora lee: