SEAT Ateca FR, carácter más deportivo por 478,000 pesos

Ateca FR llega a sumar opciones a la gama de este SUV, buscando a quien le guste la estética deportiva sin sacrificar espacio.

SEAT ha presentado el día de ayer su más reciente adición a la gama de vehículos que oferta en nuestro país, Ateca FR, un SUV que busca atraer a clientes que disfruten de un estilo deportivo sin sacrificar espacio y comodidad.

FR se suma a las actuales versiones Style y Xcellence, añadiendo algunos toques estéticos y tecnológicos, como una cámara de visión trasera, paletas de cambios al volante para la transmisión DSG, un techo panorámico automático, faros Full LED, sistema de infoentretenimiento Full Link con pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico de celular y llave de acceso inteligente.

En cuanto a detalles estéticos, Ateca FR toma como base a la versión Xcellence y añade un logo FR en la parrilla frontal de color negro brillante, parachoques delantero y trasero con diseño especial, un pequeño alerón, barras del techo en color con el mismo acabado de la parrilla y unos rines de aluminio de 18 pulgadas.

Al abrir las puertas, encontrarnos unos estribos de aluminio con el logotipo FR, mismo que también encontraremos en el volante forrado en piel con costuras en color rojo. Los asientos están tapizados en alcántara color negro y tenemos los pedales de acelerador y freno en aluminio pulido.

Mecánicamente, monta el mismo propulsor 1.4 litros TSI de 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de par acoplado a una transmisión DSG de 7 escalones.  Este tren de poder, según cifras de la marca, puede acelerar desde parado a los 100 km/h en 8.6 segundos y tener un rendimiento combinado de 19.2 km/l.

En materia de tecnología, Ateca FR ofrece de serie cámara de visión trasera, control de velocidad crucero, aire acondicionado automático de doble zona, iluminación ambiental multicolor, y el sistema de infoentretenimiento antes mencionado Full Link con pantalla de 8 pulgadas que soporta Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay.

Ateca FR se ofrecerá en 6 colores: Rojo Velvet, Azul Lava, Naranja Samoa, Gris Rodio, Blanco Nevada y Negro Mágico. Este SUV ya se encuentra disponible en la red de distribuidores de la marca por un precio de 478,000 pesos.

¿Y contra quién compite?

Al tratarse solamente de un kit estético podríamos compararla contra su rival más directo y primo no tan lejano, Tiguan R-Line, sin embargo, esta versión de la SUV de Volkswagen no se comercializa todavía en nuestro país. Su competencia directa en México, por precio, equipamiento y prestaciones es Mazda CX-5 en su versión i Grand Touring.

Mazda CX-5 está más cerca de lo que crees, pues mecánicamente equipa un motor de 2.0 litros atmosférico que da la potencia de 155 caballos y 148 libras-pie de par, cifra de potencia muy similar a la ofrecida por Ateca FR, aunque se queda atrás si comparamos el par motor.

En cuanto a diseño, también notamos cierta inclinación deportiva en CX-5 gracias a algunos detalles estéticos, pero lo más importante es el precio ya que CX-5 en esta versión se ofrece en nuestro país a cambio de $462,900 pesos, 14,100 pesos menos que Ateca FR, cantidad que en un segmento como este, tiende a ser una diferencia poco significativa para el comprador, por lo que la decisión será prácticamente cuestión de gustos.

Por 492,900 pesos se accede a CX-5 en versión s Grand Touring con idéntico equipamiento pero con el motor mas potente de 2.5 litros con 188 hp y 186 lb-pie de par, por encima de Ateca y con un consumo comparable a pesar de tener un motor más grande.

Otros productos en el segmento de las SUVs compactas con los que podría ser comparada son Hyundai Tucson, Kia Sportage, Honda CR-V o Chevrolet Equinox, pero por enfoque y aspecto, estas camionetas rivalizan más con las versiones Style y Xcellence de Ateca.

Lecturas que recomendamos: