SEAT Ateca comienza con el pie derecho en España, te contamos como podría equiparse en México #AnálisisFuturasCompras

El primer SUV hecho y derecho en la historia de la marca española ya tiene 4,000 interesados en tan solo un mes en los concesionarios, cifras que superan las expectativas que los directivos de la marca de la compañía española tenían sobre este modelo. El Ateca también supera las 1,500 unidades vendidas, mismas que comenzarán a ser entregadas a partir de septiembre.

Es interesante evaluar la información que obtenemos si echamos un vistazo a los motores y versiones más demandadas, ya que esto bien nos puede dar una idea que como llegará a México a principios del año entrante. La combinación más pedida hasta ahora es la tope de gama Xcellence con motor 1.4L TSI de 150hp, mismo que en México conocemos muy bien por el hatchback compacto de la firma, el León.

Más del 40% de las Ateca ya vendidas han sido especificadas con este motor que, de hecho, es el que esperamos venga a nuestro país acompañado posiblemente de un 2.0L TSI con 190hp. Un 25% han sido compradas con el motor 2.0L turbodiésel TDI que nos encantaría ver en México pero que, al menos de inicio, no esperamos haga el viaje por el Atlántico. En el viejo continente también se ofrecerá una Ateca con motor 1.0L de tres cilindros, que gracias al turbocargador alcanza 115hp y casi 150lb-ft de par, entregando consumos fantásticos y un desempeño razonable para el uso en cuidad.

Finalmente, la transmisión automática robotizada de doble embrague DSG constituye el 20% de las ventas, esta es la única caja que esperamos se ofrezca en tierras aztecas ya que en nuestro país las cajas manuales no son muy populares en SUVs compactas como la Ateca. Una de cada diez Ateca vendidas llevan tracción integral y el resto son de tracción delantera, esperamos que en México se ofrezca el sistema 4WD únicamente en versiones tope de gama.

Así, podemos darnos una buena idea de cómo es que llegará Ateca a México en unos meses más, sin duda una de las SUV más esperadas por el mercado desde que hiciera su aparición oficial el pasado mes de marzo. El equipamiento de seguridad será completo y con las 6 bolsas de aire seguramente tendrá también 5 estrellas en las pruebas de impacto como ya las tiene su melliza, la Volkswagen Tiguan. En cuanto a confort podrá montar faros con tecnología LED, climatizador bizona y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.