Confirmado: SEAT Arona llega a México en junio, Tarraco en 2019

Lo confirmó Edgar Casal, director de SEAT México en el noticiero semanal en redes sociales SinABS. Además, SEAT Tarraco podrá llegar en 2019 y Cupra Ibiza no está descartado.

SEAT Arona ya se encuentra muy cerca de nuestro país. El SUV subcompacto de la marca española comenzará a comercializarse en México solamente unas semanas después de que hiciera lo propio en Europa.

La camioneta que será rival directa de productos como Nissan Kicks o Chevrolet Trax se monta sobre la nueva plataforma MQB A0, misma que incorpora el nuevo Ibiza.

“Tendremos pronto el lanzamiento de Arona. es un vehículo muy esperado,” dijo Edgar.

Las ventas en México han caído en los últimos meses, pero sorprendentemente el segmento al que llega a competir Arona es uno de los pocos que siguen creciendo.

“Considerando las circunstancias que estamos viviendo a nivel industria es de los pocos segmentos que están creciendo.”

“Además, con toda la filosofía, y ese ADN de la marca SEAT. Que es un diseño juvenil, un diseño único, un diseño que te logra diferenciar de muchas cosas.”

No se ha confirmado como podría estar especificada, pero esperamos que pueda ofrecerse con los mismos motores que el Ibiza, el 1.6 de 4 cilindros y 110 hp o el fantástico 1.0 TSI de 3 cilindros con 115 hp, que ya probamos también en el SEAT Toledo.

En Europa se ofrece con suspensiones traseras semirrígidas de eje torsional o independiente multi brazo, y con frenos traseros de disco o tambor. Dada la oferta en México en ese segmento, seguramente recurrirá a la suspensión semirrígida como la de casi todas sus rivales con los frenos más avanzados, de disco en las cuatro esquinas.

El cuadro de instrumentos digital que se incorporó como equipamiento de serie en León Cupra podrá equiparse de manera opcional en Ateca y Arona.

Performance Pack para el León Cupra

Uno de los atributos que más queremos ver en el León Cupra es el Performance Pack opcional que ofrece en Europa. Si bien el Cupra es uno de los mejores hot-hatches de la actualidad y es un auto deportivo ideal para ciudad y autopista, el Performance Pack agrega calípers de freno marca Brembo, rines de 19 pulgadas y llantas especializadas Michelin Pilot Sport Cup 2, mismas que usa el Porsche 911 GT2 RS que rompió todos los récords en Nürburgring recientemente.

Llegando precisamente de una marca como Porsche, parecía lógico que esta opción fuera una de las primeras en incorporarse, y ya está prácticamente confirmada.

“Por lo menos la mano ya la tenemos levantada. Es más, yo tengo las dos manos levantadas para poder tener ese tipo de opciones.”

Este paquete ha convertido al León Cupra en uno de los hatchbacks más rápidos de Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos, aún con la carrocería familiar ST que pesa 45 kilogramos más que el hatchback y el motor de 280 hp.

SEAT Tarraco: confirmada para 2019

El SUV más grande de SEAT no ha aparecido aun en la escena mundial, pero ya está confirmado para México. Pertenece al segmento C+, junto con Peugeot 5008, Nissan X-Trail o la propia Volkswagen Tiguan Allspace de batalla larga con la que comparte muchos componentes.

“Eventualmente tendremos Tarraco, eso también ya está confirmado, se comenzará por el mercado europeo. Yo espero que lo tengamos el año siguiente. Es un SUV de mayores dimensiones, evidentemente con todo el ADN de SEAT.”

El SUV tendrá capacidad para 7 pasajeros y seguramente veremos motores turbocargados de 1.4 y 2.0 litros, con 150 y 190 hp respectivamente. Más detalles de este producto serán confirmados durante el lanzamiento mundial, pero ya sabemos que estará también en México.

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