SEAT anuncia un nuevo motor 1.5 TSI para la Ateca en Europa, ¿llegará a México?

La marca española ha anunciado que el motor 1.5 EcoTSI turbo se incorpora a la gama la Ateca en lugar del anterior 1.4 TSI.

Desde que se incorporó a la oferta para compra de autos en México hace ya algunos meses, la SEAT Ateca ha tenido solamente un motor, que es el mismo que se comercializa como alternativa intermedia de potencia en Europa. Con 150 hp, el 1.4 turbo es bien conocido en nuestro país porque también lo equipan autos como el SEAT León o los Volkswagen Golf, Jetta y Tiguan.

Para 2019, SEAT anuncia que este motor será sustituido por un más moderno propulsor de 1.5 TSI con turbo de geometría variable, que aunque ya se usaba en otros modelos anteriormente y tiene las mismas cifras de potencia y par máximo es más refinado, eficiente y lineal.

Los otros dos motores en la gama para Europa, que son el 1.0 TSI de 115 hp y el 2.0 TSI de 190 caballos se mantienen intactos, y no parece que haya planes de traerlos a nuestro país en el corto plazo.

Hay que recordar que la firma ya hizo un cambio similar con otro de sus modelos hace poco más de un año. El Toledo adoptó en México al motor TSI de 1.0 litros en lugar del 1.2 de cuatro cilindros, unos meses después de que realizara el mismo cambio en la oferta en el viejo continente.

Nos gustaría ver a este propulsor en nuestro país porque sabemos que es muy avanzado, y ha recibido varios reconocimientos. Además, mitiga uno de los problemas más evidentes que tiene la Ateca actualmente con su motor de 1.4 litros, el turbolag.

Video relacionado: SEAT Ateca FR, a prueba

Ahora lee