SEAT actualiza al León Cupra 290 pero mantiene el precio; podrían llegar el manual y el Performance Package con rin 19 y frenos Brembo

Seat le suma valor a su reconocido León Cupra 290, agregando equipamiento de última generación que lo convierte en uno de los hot hatch con la mejor relación costo/beneficio del mercado.

Reconocido por ser uno de los más rápidos del segmento, el León Cupra sobresale porque, por menos de 500 mil pesos, este hatchback se pone al tu por tu en términos de desempeño con rivales de mayor precio, como su primo hermano VW Golf R, a pesar de contar con una caja de seis y solo tracción delantera.

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Aunque no cambia respecto del modelo que ya se vende por acá desde hace más de un año, esta actualización suma tres ítems de equipamiento que lo ponen ahora también como una referencia en el segmento.

Digital dashboard. Una de las más grandes novedades en el mercado son los nuevos cluster digitales. Destacan por que son capaces de ofrecer muchísima información de utilidad, configuraciones y personalización y suman en la seguridad puesto que permiten tener una mejor lectura de los datos importantes sin tener que quitar tanto la vista del camino.

Antes estaba reservado para los autos de corte premium y ahora lo ofrece Seat en el Cupra 290. Lo mejor es que también será un opcional en la SUV compacta Ateca y el nuevo crossover subcompacto Altea.

Lo mejor, que tampoco perdemos la pantalla central táctil de ocho pulgadas y los menús para operar el equipo de sonido, navegador, perfiles de conducción, entre otros.

A esta pantalla se le agrega el arranque por botón y acceso sin llave, un ítem que parecía ser muy importante para el cliente Seat y complementa el cargador inalámbrico, otro accesorio que comienza a volverse muy popular y que serán también opcionales en la gama de SUVs de la marca española.

Versión Performance

Durante el lanzamiento pudimos platicar con Edgar Casals, nuevo director de Seat México, quien nos confirmó, además, un par de cosas que nos dejaron muy contentos sobre el mismo León y el futuro de la marca.

Primero que nada, ya han solicitado dos cosas sobresalientes que mejorarán todavía más el desempeño del auto: el Performance Package, que incluye rines de 19 pulgadas, frenos Brembo y un paquete visual más agresivo, junto con, sí, una caja manual también opcional.

“Fue de las primeras cosas que fui a solicitar a España”, nos comentó Casals en entrevista para el noticiero SinABS que transmitimos semanalmente.

Este paquete incrementa la emoción en el Cupra. No lo hace necesariamente más rápido, pero seguramente cualquier entusiasta agradecerá la caja manual y contar con un rin que le haga lucir mucho mejor.

“Tenemos los dedos cruzados para que nos los puedan liberara y tenerlos pronto por acá en el mercado mexicano”, concluyó Casals.

Con esta actualización, seguramente esperaremos respuesta inmediata de parte de VW. Sabemos que es muy probable que el siguiente año modelo del GTI y del R del Golf podrían ofrecer el mismo tratamiento con el tablero digital.

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